sábado, 2 de abril de 2011

Algunos trucos de belleza caseros para el cabello.

CABELLO.
Remedio para puntas secas o partidas. En el mercado hoy día existen miles de productos especializados para este tipo de problema, pero un remedio casero más económico es aplicar un poquito de aceite de oliva en las puntas, peinar con los dedos y dejar actuar. Para que haga más efecto puedes irte a dormir y lavar por la mañana, así dejaras su acción durante toda la noche. En cabellos muy secos puedes aplicar una pequeña cantidad solo en las puntas y dejarlo a modo de serum, así evitaras el pelo encrespado y te saneara el cabello, dando la nutrición, brillo y vigor propios del aceite de oliva.

Laurel contra la caída del pelo. Prepara una infusión con 1 litro de agua y unas hojitas de laurel, déjalo enfriar y aplicatelo en el cabello limpio. Realizate un masaje y deja actuar la mezcla al menos 1 hora, despues aclarala. El laurel es una hierba excelente para retrasar la caída del cabello.

Baño de color con té negro.Para oscurecer el cabello aclarado por el sol impregna tu cabello con una infusión de te negro y aclarala a los 20 minutos. Tu pero recuperará el brillo y la naturalidad.


Potencia el brillo del cabello. Pon a hervir 2 cucharadas de romero y una de tomillo en un cazo con dos vasos de agua, una vez preparada la infusión, déjala reposar unas horas. Cuando se enfríe puedes aplicarla en el último aclarado.

Pelo más rubio. Hierve 4 cucharadas de flores de manzanilla en medio litro de agua y utiliza el preparado en el último aclarado.

Aguardiente de quina para prevenir la caida del cabello en primavera. Normalmente el pelo se cae por un proceso normal, pero en otoño y primavera, que es cuando esta mas débil, es cuando podemos notar que la caída se convierte en un problema. Para prevenirlo usaremos aguardiente de quina, que la podéis encontrar en cualquier farmacia o herboristeria. Necesitaremos mezclar en un recipiente con tapa o botella, 1/2 L de aguardiente de orujo, 1 gr de corteza de quina de Brasil en polvo y 1 cucharadita de sal. Lo dejamos macerar durante quince días moviéndolo diariamente para que se mezcle bien. Para aplicarlo únicamente tendremos que empaparnos las manos y masajear con la yema de los dedos el cuero cabelludo durante cinco minutos, cada noche hasta que se detenga la caída del cabello.



0 comentarios:

Publicar un comentario