sábado, 2 de abril de 2011

Trucos de belleza para el rostro.

Limpiadora casera. Para limpiar el rostro de células muertas e impurezas, se debe preparar una crema con una clara de huevo, una cucharada de yogur natural y dos cucharadas de harina de avena. Se mezcla todo muy bien y se aplica sobre el rostro, luego se da un suave masaje con la yema de los dedos y se retira con agua tibia.


Cutis fatigado. Un cutis fatigado se puede revitalizar con la siguiente mascarilla. Mezclar una cucharada sopera de aceite de oliva con dos de sal y aplicar la preparación sobre la cara mediante suaves masajes circulares. Pasados unos 20 minutos, se debe retirarla.


Piel reseca. Si se tiene la piel reseca y estropeada por el sol o el viento, se puede limpiar dos veces por semana el rostro con aceite de almendras. Luego, se lava con jabón de coco, glicerína o avena mediante masajes suaves. Por último se limpia bien con una toalla húmeda y se seca el rostro sin frotarlo.


Pieles grasas sin brillos. Para que el brillo que produce la grasa sobre el rosro no dañe el maquillaje, existe un truco de belleza excelente que consiste en mezclar una cucharada de arcilla con té concentrado de bardana, Se aplíca en el rostro y se deja actuar durante 10 minutos.


Cutis enrojecido. Si se tiene el cutis enrojecido, existe un truco de belleza que puede solucionarlo el cual consiste en disolver extracto de manzanilla en agua caliente, empapar con ésta una toalla y aplicarla durante un minuto sobre el rostro. Empapar una segunda toalla en agua fría, a ser posible agua helada, y sustituir la toalla anterior, también durante un minuto. Repetir toda la operación tres veces, terminando con la compresa fría.


Poros dilatados. Existen varios trucos de belleza para cerrar los poros dilatados que se describen a continuación:


Añadir a la crema para el cutis unas gotas de zumo de limón, remover a fondo y aplicar como máscara, dejando que actúe un rato. A continuación se quita con agua templada, pero suavemente y sobre todo evitando «rascar» los poros. Una variante del truco anterior consiste en batir un huevo y añadirle media cucharadita de zumo de limón. Luego debe extender esta mezcla por todo el rostro, evitando el contorno de de los ojos y labios; mantenerlo unos veinte minutos y después aclarar con agua templada. Se recomienda aplicar este truco durante la noche, ya que de día los rayos del Sol en conjunto con el limón pueden manchar la piel. Mezclar una parte de cuajada sin grasa con dos partes de suero de leche y aplicar como máscara durante un cuarto de hora, luego limpiar con agua templada teniendo en cuenta las mismas precauciones señaladas anteriormente. Aplicar en el rostro una mascarilla de arcilla. Se deja por 10 minutos, se retira con agua fría y se pone, finalmente, un astringente.

El estilo pin up. Como se consigue.

En los siguientes vídeos te mostramos como maquillarse para conseguir un estilo pin up, y como peinarse y también mostramos al acabado final y el final del look. Esperamos que os guste.


Continuamos haciendo un repaso por el estilo y las tendencias para mujeres de las diferentes tribus urbanas. Ya hemos hablado de la moda hippie y del look de las groupies. Hoy vamos a conocer más de cerca el estilo pin up. Este término hace referencia a las modelos que en los años 40 ocupaban las portadas de las revistas o posaban para calendario. Su estilo de posar, de maquillarse, de vestirse, etc. se ha ido convirtiendo en un símbolo y una tendencia para muchas mujeres. La moda de estas estrella de los años 40 ha calado muy fuerte incluso entre los grandes diseñadores, que se han inspirado en su estilo. La pin up girl es una mujer muy sugerente, siempre con buenos escotes y perfectamente maquillada y peinada. Betty Boop es el prototipo, aunque en la fantasía, de una pin up girl. En la actualidad, la celebrity que mejor respresente este estilo es Dita Von Teese abajo lo podemos ver en la foto.


Pero si algo destaca en el look pin up es el maquillaje y el peinado. Piel de porcelana con un maquillaje que nos deje la piel blanca, casi transparante. En contraposición los ojos irán bien marcados y los labios muy rojos destacando sobre el esto del rostro.

Algunos trucos de belleza caseros para el cabello.

CABELLO.
Remedio para puntas secas o partidas. En el mercado hoy día existen miles de productos especializados para este tipo de problema, pero un remedio casero más económico es aplicar un poquito de aceite de oliva en las puntas, peinar con los dedos y dejar actuar. Para que haga más efecto puedes irte a dormir y lavar por la mañana, así dejaras su acción durante toda la noche. En cabellos muy secos puedes aplicar una pequeña cantidad solo en las puntas y dejarlo a modo de serum, así evitaras el pelo encrespado y te saneara el cabello, dando la nutrición, brillo y vigor propios del aceite de oliva.

Laurel contra la caída del pelo. Prepara una infusión con 1 litro de agua y unas hojitas de laurel, déjalo enfriar y aplicatelo en el cabello limpio. Realizate un masaje y deja actuar la mezcla al menos 1 hora, despues aclarala. El laurel es una hierba excelente para retrasar la caída del cabello.

Baño de color con té negro.Para oscurecer el cabello aclarado por el sol impregna tu cabello con una infusión de te negro y aclarala a los 20 minutos. Tu pero recuperará el brillo y la naturalidad.


Potencia el brillo del cabello. Pon a hervir 2 cucharadas de romero y una de tomillo en un cazo con dos vasos de agua, una vez preparada la infusión, déjala reposar unas horas. Cuando se enfríe puedes aplicarla en el último aclarado.

Pelo más rubio. Hierve 4 cucharadas de flores de manzanilla en medio litro de agua y utiliza el preparado en el último aclarado.

Aguardiente de quina para prevenir la caida del cabello en primavera. Normalmente el pelo se cae por un proceso normal, pero en otoño y primavera, que es cuando esta mas débil, es cuando podemos notar que la caída se convierte en un problema. Para prevenirlo usaremos aguardiente de quina, que la podéis encontrar en cualquier farmacia o herboristeria. Necesitaremos mezclar en un recipiente con tapa o botella, 1/2 L de aguardiente de orujo, 1 gr de corteza de quina de Brasil en polvo y 1 cucharadita de sal. Lo dejamos macerar durante quince días moviéndolo diariamente para que se mezcle bien. Para aplicarlo únicamente tendremos que empaparnos las manos y masajear con la yema de los dedos el cuero cabelludo durante cinco minutos, cada noche hasta que se detenga la caída del cabello.